Ztylo

Bienvenido a Ztylo,

Ztylo es una web que se dedica unicamente a la enseñanza del diseño gráfico gratuita. Solamente pedimos tu colaboración registrandote y participando activamente....

Conoce las ventajas de Unirte:

•Aprender a Diseñar
•Leer tutoriales y conseguir recursos gratis
•Crear bellas Firmas y Avatar
•Escuchar Radio Gratis
•Eliminar la publicidad

¡¿Que esperas para registrarte?!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ztylo

Bienvenido a Ztylo,

Ztylo es una web que se dedica unicamente a la enseñanza del diseño gráfico gratuita. Solamente pedimos tu colaboración registrandote y participando activamente....

Conoce las ventajas de Unirte:

•Aprender a Diseñar
•Leer tutoriales y conseguir recursos gratis
•Crear bellas Firmas y Avatar
•Escuchar Radio Gratis
•Eliminar la publicidad

¡¿Que esperas para registrarte?!

Ztylo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Fractal

El Profe!
    El Profe!
    ~Juez

Masculino Mensajes : 239
    Inscripción : 02/07/2009
    Rango : Sin Evaluar

Team : Neo Críticos

Fractal Empty Fractal

Mensaje por El Profe! Dom Mar 14, 2010 6:53 am

Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

Una mejor manera para comprender el comportamiento fractal de nuestro universo es considerar la siguiente definición: "Patrones que se repiten a distintas escalas".

Explicarlo con palabras es muy complicado, pero eso me gustaría dejar uan serie de imagenes muy impresionantes de Fractal.

Spoiler:

Hay fórmulas y demas para hacer este tipo de cosas, que espero que auqnue sea a alguno le recuerden a cierto tipo de imagenes con el que suelen trabajar, y la razón por la que a ese cierto tipo de imagenes se le agregue el término "Fractal" despues, bueno, es porque tiene que ver con esto.

Para los que quieren directamente imagenes en "vivo" les dejo una página super interesante:

http://fractal.art.pl/obrazy.html

Un saludo!!! Fractal 236629
    P y r l o
    P y r l o
    ~Ztylo.Admin_

Masculino Mensajes : 424
    Inscripción : 01/07/2009

Team : No Team

Fractal Empty Re: Fractal

Mensaje por P y r l o Dom Mar 14, 2010 7:18 am

Si no lo mencionabas no me daba cuenta. Conozco los fractal hace un montón, y obiamente conozco los C4D hace un montón. Ahora... no se como mierda no me di cuenta que no solo se parecen, sino que llevan el nombre junto xD "C4D Fractal" xD XD XD XD XDDDD!!

Gracias por el aporte, muy útil esa página, saludooos!!
    _-Belgarion-_
    _-Belgarion-_
    ~Coordinador

Masculino Mensajes : 306
    Inscripción : 06/07/2009
    Rango : Creador

Team : Street Designers

Mensaje por _-Belgarion-_ Dom Mar 14, 2010 11:54 am

Gracias por la info Profe, no sabía que se llamara así, aunque lo he visto muchas veces, por ejemplo: en la playa, algunas conchas de los moluscos son fractales xD
    P y r l o
    P y r l o
    ~Ztylo.Admin_

Masculino Mensajes : 424
    Inscripción : 01/07/2009

Mensaje por P y r l o Dom Mar 14, 2010 5:00 pm

_-Belgarion-_ escribió:Gracias por la info Profe, no sabía que se llamara así, aunque lo he visto muchas veces, por ejemplo: en la playa, algunas conchas de los moluscos son fractales xD
    La naturaleza se comporta muy matématica, no solo los caparazones de moluscos son fractales (determinador por la sección áurea) sino que tambien muchas plantas, los huracanes, las galaxias y el ADN son algunos ejemplos mas.

Saludos!
    El Profe!
    El Profe!
    ~Juez

Mensaje por El Profe! Mar Mar 16, 2010 6:05 am

P y r l o escribió:
    _-Belgarion-_ escribió:Gracias por la info Profe, no sabía que se llamara así, aunque lo he visto muchas veces, por ejemplo: en la playa, algunas conchas de los moluscos son fractales xD
    La naturaleza se comporta muy matématica, no solo los caparazones de moluscos son fractales (determinador por la sección áurea) sino que tambien muchas plantas, los huracanes, las galaxias y el ADN son algunos ejemplos mas.

Saludos!
    Para chico cátedra Fractal 846734 Fractal 846734 Fractal 846734 Fractal 846734 Fractal 846734 !!!
    Eeeh, si Belgarion, por raro que parezca, la naturaleza tiende a responder a la Sección (Rectángulo) Áurea. Me fascinaría explicarlo, pero es el tema mas agobiante de matemática, solo digamos que las mayores obras de artes y construcciones arquitectónicas (como Le Modulor) se basan en ese principio. Para resumir, sería algo más o menos así:

La parte menor es a la parte mayor, lo que la parte mayor es al todo

Si necesitan más explicación hay un par de videos útiles que puedo colgar.

Saludos!
    Hunty Hunter
    Hunty Hunter
    •Big Designer

Femenino Mensajes : 44
    Inscripción : 03/07/2009

Mensaje por Hunty Hunter Mar Mar 16, 2010 6:10 am

...interesante lo de los Fractal
    Rickiii, 1 pregunta yooohh!! el modulor es arquitectura? pense que era escultura, o yo estoy mal?
    Graxx!! Y la info genial!!!
    El Profe!
    El Profe!
    ~Juez

Mensaje por El Profe! Mar Mar 16, 2010 6:18 am

Hunty Hunter escribió:...interesante lo de los Fractal
    Rickiii, 1 pregunta yooohh!! el modulor es arquitectura? pense que era escultura, o yo estoy mal?
    Graxx!! Y la info genial!!!
    Le Modulor es una "obra" con un sentido matematico muuuuuy elevado y complicado que esta basado en la Sección Áurea, o sea, un Fibonacci. Se toma la altura humana promedio con la mano derecha en lo alto y despues la altura de los pies al ombligo (supuesta mitad). A cada medida se la multiplica y divide por el númeor de la sección áurea, obteniendose así dos series Fibonacci, la serie Azuly la Roja. De ahí se desmiembra el principio básico y si, es arquitectónico, aunque es aplicable a la escultura, incluso a los cuadros (La Gioconda de Da Vinci se basa en el Rectángulo Áureo y otras medidas de diujos y direcciones que hacen que esa pintura exclusivamente sea lo mas armónico que existe). No fue el único, por ejemplo Viturbio y Battista Alberti tambien usaron esa sección.

No se a que venía tu pregunta, espero haberla contestado. Un beso Huntercita! Fractal 448208
    _-Belgarion-_
    _-Belgarion-_
    ~Coordinador

Masculino Mensajes : 306
    Inscripción : 06/07/2009
    Rango : Creador

Team : Street Designers

Mensaje por _-Belgarion-_ Mar Mar 16, 2010 4:14 pm

El Profe! escribió:
    P y r l o escribió:

Saludos!
    Para chico cátedra Fractal 846734 Fractal 846734 Fractal 846734 Fractal 846734 Fractal 846734 !!!
    Eeeh, si Belgarion, por raro que parezca, la naturaleza tiende a responder a la Sección (Rectángulo) Áurea. Me fascinaría explicarlo, pero es el tema mas agobiante de matemática, solo digamos que las mayores obras de artes y construcciones arquitectónicas (como Le Modulor) se basan en ese principio. Para resumir, sería algo más o menos así:

La parte menor es a la parte mayor, lo que la parte mayor es al todo

Si necesitan más explicación hay un par de videos útiles que puedo colgar.

Saludos!

Para mi hace falta más explicación xD Si puedes colgar esos vídeos lo agradecería Profe, un saludo!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 7:29 pm